¿Alguien la conoce? Nos referimos a Irais Ruiz, directora de CMAS Xalapa. Que se prepare la ciudadanía para lo que se viene en el estiaje a partir de marzo, ya que como han sido los dos años anteriores, esta pésima funcionaria nunca dio la cara a los ciudadanos con el desabasto del vital líquido, cobros excesivos y reclamos sociales. Ella feliz gozando de protección en su oficina climatizada, mientras la ciudadanía en la desesperación total cerrando vialidades para lo cual la flamante directora no le interesa presentar ningún plan o tal vez no sepa qué hacer. En fin, ya sabemos lo que nos espera en plena etapa electoral.
Y el gris alcalde suplente ¿recibe instrucciones o toma decisiones? Son las preguntas que se hacen todos en el palacio municipal de Xalapa, ya que no hay ninguna acción enfocada al terrible problema de abastecimiento del agua que nuevamente se avecina en la capital y su zona conurbada como Emiliano zapata que, por cierto, los dos municipios corren un grave problema por la escasez del vital líquido y están en peligro latente electoral por la molestia social que genera esta falta de acción del gobierno con los ciudadanos. ¿Será que una vez más se llenará la capital de tráfico por el cierre de calles? En un par de meses lo sabremos.
¿Quién ayudará a quien sea la candidata o candidato de Morena ante esta situación de crisis de abastecimiento?
¿Cómo controlará Morena-Gobierno el problema de salud pública y el estallido social?
¿Se atreverá quien sea el abanderado (a) de Morena a pedir el voto a los ciudadanos sin que tengan agua para bañarse?
De estas grandes encrucijadas estaremos pendientes en un par de meses y la gran responsabilidad que tiene de ganar la capital de estado. Recordemos que en la elección pasada, Rocío Nahle perdió en Xalapa. Veremos qué sucede. Tiempo al tiempo.