Rocío Nahle García dijo que el retiro de cámaras de videovigilancia que fueron instaladas ilegalmente en varios puntos del estado de Veracruz forma parte de una estrategia de seguridad.
Pero la gobernadora sí se mostró extrañada que anteriores gobernadores (entre ellos el mandatario saliente, Cuitláhuac García Jiménez) no se hayan percatado de la presencia de esos dispositivos electrónicos.
“Es raro”, subrayó Nahle durante entrevista que concedió previo a su participación en el foro “Desarrollo con Bienestar y Humanidad” y transversal “Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres”, efectuado este viernes en el Museo Kaná, que está ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal de esta ciudad capital.
De igual manera, la mandataria estatal dice que por el momento no se ha identificado a algún grupo delictivo responsable de colocar es videocámaras en espacios públicos.
Como se ha informado, en días anteriores el gobierno encabezado por Rocío Nahle ha retirado video cámaras que de manera ilegal fueron instaladas en varios municipios del norte y sur del estado.
“Es una estrategia que se está haciendo de seguridad porque, primero, son ilícitas, son espacios públicos y es parte de poner orden en Veracruz”, enfatizó.