Mientras en varios municipios aún sigue el jaloneo, en Altotonga ya se decantó la lista de aspirantes por la 4T por lo que la ex regidora regidora Santa Guadalupe Hernández Santillán será la candidata a la alcaldía por parte de la alianza Morena-PT-PVEM.
En ese municipio será el Partido del Trabajo el que encabezará la alianza.
En el camino quedó la morenista Mérida Villa Salazar quien fue exhibida en este medio y redes sociales regalando pollos rostizados en pésimas condiciones sanitarias. Eso, entre otras tantas “lindezas” que alguna vez les hemos platicado en este espacio noticioso.
Mérida ya fue candidata en la pasada elección, pero fue derrotada en las urnas por amplio margen, pese a que ella presumía el apoyo de un alto funcionario de Palacio de Gobierno. Lo que nunca tuvo, ni ha tenido, ni tendrá, es el apoyo ciudadano.
Mérida fue motivo de análisis tanto del gobierno federal como estatal, que es en donde a final de cuentas deciden las candidaturas, y en ambas instancias determinaron no tomar en cuenta la propuesta de Mérida ya que consideraron que en su hoja de servicios pesan más los puntos negativos que positivos.
En contraste, nos comentan que Santa Guadalupe Hernández Santillán es una mujer con buena imagen.
Sin duda alguna, en Altotonga estará muy reñida la contienda. Hagan sus apuestas, señores. (José Ortiz / EN CORTO).