“Levantan” al reportero Alan García en Poza Rica

El reportero Alan García Zúñiga fue privado de su libertad la mañana de este miércoles, tras una aparente persecución que culminó en su domicilio, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en Poza Rica.
El hecho ocurrió en los accesos de su vivienda. El comunicador fue interceptado y “levantado” por personas desconocidas.
El caso ha generado una fuerte conmoción entre el gremio periodístico y la comunidad local.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y otras corporaciones se movilizaron al lugar para investigar los hechos.
Alan García, quien también desempeña labores en el sector petrolero, ha trabajado en varios medios de comunicación. En 2017, sobrevivió a un ataque armado.
La oficialista Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se encuentra atendiendo el caso relacionado con la presunta privación de la libertad del reportero.
La gobiernista CEAPP añadió que ese organismo “se encuentra en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y en comunicación con familiares de la persona beneficiaria de medidas por parte del Gobierno Federal para coadyuvar en las acciones que así se requieran”.