Un avión de pasajeros chocó con un helicóptero militar mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington.
Así lo informó la Administración Federal de Aviación, que indicó que la colisión sigue bajo investigación.
El accidente ocurrió en uno de los espacios aéreos más estrictamente controlados y vigilados del mundo, a poco más de 4.8 kilómetros al sur de la Casa Blanca y el Capitolio.
“Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 9 p. m., hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines y partió de Wichita, Kansas. La FAA y la NTSB investigarán el incidente. La NTSB dirigirá la investigación”. informó la FAA.
Unos minutos antes de aterrizar, los controladores aéreos preguntaron al avión comercial que llegaba si podía aterrizar en la pista 33, más corta, del Aeropuerto Nacional Reagan y los pilotos dijeron que podían.
Los controladores luego autorizaron al avión a aterrizar en la pista 33. Los sitios de seguimiento de vuelo mostraron que el avión ajustó su aproximación hacia y en la nueva pista.
NOTA RELACIONADA:
Descartan sobrevivientes del accidente aéreo en Washington: han recuperado 30 cuerpos