Insólito. Resulta que la regidora de Moren titular de la comisión municipal de Agua Potable y Saneamiento Helen Sarmiento Jaen dijo que la mejor forma de hacerle frente a la temporada de estiaje que se avecina es tener un mejor almacenamiento en los hogares.
“Hay que decir que desde 32 años se tiene la planta de Quimixtlán, Puebla, se tiene la misma captación de agua de lluvia en todos estos años y la población va creciendo más y más y solamente queda aprender a almacenarla”.
Sostuvo que la sequía de los últimos años ha sido muy fuerte y “pareciera que va de menos a más, eso también nos implica un tema”.
Recordó que se sigue trabajando en la perforación de pozos de agua para ampliar el aforo de agua lo que también ayudará a mitigar el problema, pero aún se requiere de infraestructura importante para lograrlo.
“Eso nos va a ayudando, pero eso va a requerir ahora la infraestructura para poder sacarla y llevarla a los hogares”.
Expuso que estas son algunas de las medidas que ha adoptado el ayuntamiento para tener mejoras en el abasto de agua.
Pero si transcurre hasta una o dos semanas en que llegue agua a algunos habitantes de Xalapa, ¿cómo es que esta regidora quiere que almacenen agua?… “agua” que no les llega.
Pero eso sí, el recibo de CMAS llega puntual, cada mes, cobrando el servicio de 30 días, aunque nada más lo surten 4 o 5 días por mes en algunas colonias.
Y la flamante directora de CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez, no sale a dar una explicación a los xalapeños. Sólo es buena para salir al balcón de Palacio Municipal para tomarse fotos. ¡Qué poca… sensibilidad!