El equipo de fútbol que participará el próximo año futbolístico en la liga de Expansión MX, llevará el nombre de los piratas de Veracruz.
Lo anterior se observa en la página oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, donde la empresa CF Veracruzano S.A. de C.V., ya ingresó la solicitud para registrar nombre, colores y derivados.
Los Piratas de Veracruz jugarán en la división de plata y tendrán por sede el estadio Luis “Pirata” Fuente, a partir del Torneo Apertura 2025, de la liga de Expansión MX.
Cabe recordar que la empresa CF Veracruzano S.A. de C.V., es lidereada por Bernardo Pasquel y Carlos Vives, quienes llevan el control de los Piratas de Veracruz.
El escudo del equipo, el cual es de forma circular, en color negro y con líneas doradas ya se visualiza en la página del IMPI, donde además se puede leer la palabra Piratas en la parte superior y abajo De Veracruz, con un pequeño balón en cada costado.
Al escudo se suma una calavera, con dos espadas cruzadas y un sombrero de pirata que trae una “V”, al estilo de el Águila de Veracruz.
Después de ser aceptado el registro por parte de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el logotipo y el nombre será enviado a la Federación Mexicana de Fútbol, donde iniciaría el proceso de registro para hacer parte de la liga de Expansión MX.
Se indica que la franquicia que llegara a Veracruz es la misma que se encuentra en El Bajío, conocida como los Toros de Celaya.
En Veracruz, al parecer sólo se tendrá que trabajar en lo que ya tienen los cafeteros en el puerto.
El grupo empresarial CF Veracruzano y la directiva de Celaya, cuenta hasta el 28 de febrero para formalizar la mudanza de la franquicia.
El uniforme de los Piratas de Veracruz lucirá los colores negro, blanco y gris, mismos que coinciden con los que tienen las butacas del renovado Luis Pirata Fuente, y donde la marca deportiva Keuka será quien vista a los integrantes del nuevo equipo porteño.