El alpinista originario de Monterrey, Nuevo León, quien se accidentó este miércoles 12 de febrero cuando descendía en su bicicleta de montaña la zona conocida como “La Cumbre” del Volcán Pico de Orizaba, a 5 mil 100 metros sobre el nivel del mar, falleció durante el rescate que llevaban a cabo diferentes equipos.
Así lo confirmó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de Puebla: “Derivado de un reporte sobre un alpinista lesionado en el volcán Citlaltépetl, los integrantes del equipo de rescate lograron el contacto con los alpinistas, confirmaron que el lesionado aún contaba con signos vitales, sin embargo, durante el difícil descenso, perdió la vida”.
El alpinista, David Ernesto Villarreal Pérez tenía 27 años de edad.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo confirmaron que el lesionado aún contaba con signos vitales, sin embargo, durante el difícil descenso, perdió la vida.
Villarreal Pérez estaba acompañado por otro masculino quien se encontró estable en su revisión médica y descendió por su propio pie con la brigada de rescate.
Los alpinistas ascendieron con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta el terreno conocido como “El Refugio”; sin embargo, subieron por medios propios hasta la zona denominada como “La Cumbre”, donde ocurrió el accidente.
El área del percance es de difícil acceso, y de terreno accidentado, aunado a las condiciones climatológicas complicadas a esa altura, lo que hizo más difícil la maniobra de rescate e imposibilitó el uso del helicóptero, por lo que, las tareas se realizaron vía terrestre.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa al alpinista cuando estaba a la espera de ser rescatado: