Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Un impresionante operativo policial ocasionó zozobra entre los habitantes de un amplio sector poblacional en esta petrolera ciudad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes, cuando elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un cateo en el domicilio de Arturo N, quien es trabajador de Petróleos Mexicanos para cumplir una presunta orden de aprehensión en su contra.
Dicho operativo resultó fallido, al no encontrarse en el lugar. El nombre de Arturo N, ha sido mencionado en redes sociales en el contexto de un proceso legal con su pareja, María N, quien lo acusa de violencia y maltrato familiar, en medio de su divorcio y la disputa por la custodia de sus hijos.
En una reciente visita de la gobernadora Rocío Nahle García a Poza Rica, María N expuso su caso y solicitó apoyo a las autoridades estatales.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz habría emitido la orden de aprehensión contra Arturo N.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio de la Calle 22, entre la avenida 20 de Noviembre y la calle de La Aurora, en la colonia Cazones en esta cabecera municipal.
El propietario del inmueble, quien arrendaba la vivienda a Arturo N,., acudió al lugar acompañado de su abogado para permitir el acceso de las autoridades y verificar que no estaba la persona que buscaban en el domicilio.
Testigos señalaron que, ante la posibilidad de enfrentar cargos legales, el hombre habría abandonado la zona norveracruzana
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de Arturo N, y esclarecer la situación legal.