Alguna vez alguien dijo que comparativamente, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos había salido más caro que el Eurostar, el tren que une a Europa con el Reino Unido. Pero por supuesto que fue una broma.
Lo que sí es cierto es que en la construcción del Túnel Sumergido hubo más de 225 millones de pesos cuyo destino hasta la fecha se desconoce. Pero ningún servidor público o contratista ha sido investigado a pesar del presunto daño patrimonial que cometieron y que fue denunciado por el Orfis y la Auditoría Superior de la Federación.
Uno de los embarrados en el ajo fue Raúl Zarrabal Ferat, en aquel entonces secretario de Comunicaciones y a quien se le cuarteó el Túnel, pero ni siquiera fue llamado a declarar.
Este sujeto renunció en diciembre al PRI argumentando que es un partido ajeno a lo que demanda la gente. Y debe tener razón, porque lo que la gente demanda son funcionarios honestos.
Por alguna misteriosa razón Raúl no fue procesado por las irregularidades detectadas en la construcción del Túnel como sobrecosto y desvío de recursos. Pero ahora aparece como flamante candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Boca del Río.
¿En qué quedamos señores de MC? ¿No que iban a escoger candidatos probos, honestos y decentes?
Lo preguntamos porque Raúl tiene de decente, honesto y probo, lo que Movimiento Ciudadano tiene de democrático, autónomo e independiente.