Chiqui Yunes se incorporó formalmente a la bancada de Morena en el Senado

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez formalizó este martes su incorporación a la bancada de Morena, apenas una semana después de afiliarse al partido, aunque su afiliación a ese partido todavía está por confirmarse por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político.

A través de un oficio entregado a la presidencia de la mesa directiva del Senado, el legislador veracruzano, informó de su incorporación a la bancada mayoritaria, aunque desde septiembre ya participaba en las reuniones del grupo y formaba parte de comisiones legislativas.

Recientemente se afilió a Morena, y aunque su membresía será analizada por la comisión de Honestidad y Justicia del partido. El coordinador de la bancada, Adán Augusto López Hernández incluso le dio la presidencia de la comisión de Hacienda.

Aunque el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y el coordinador de la bancada, Adán Augusto López celebraron la llegada de Yunes a Morena y destacaron la importancia de su voto que fue fundamental para lograr la mayoría calificada que avaló la reforma judicial, al interior del grupo parlamentario hay algunos legisladores que no han estado de acuerdo con su incorporación, como la senadora veracruzana Raquel Bonilla, quien avaló la postura de la gobernadora Rocío Nahle de solicitar a la Comisión de Honestidad y Justicia que Yunes Márquez no sea afiliado a Morena.

“Pido a la comisión de honestidad y justicia del partido Morena, que no acrediten la membresía como integrante de Morena a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”, dijo Nahle en su carta a la CNHJ de Morena.

NOTAS RELEVANTE:

Senadora se opuso a incorporación de Chiqui Yunes a bancada de Morena; Noroña la “batea” y pide que presente queja ante grupo legislativo