Tremendo escándalo en el sur. Y es que nos comenta el columnista Oved Contreras que la señora Joaquina Méndez Martínez, quien es cuñada de Esteban Ramírez Zepeta y precandidata a la alcaldía de Las Choapas, ordenó despedir a la directora de Planeación y Vinculación del Tecnológico Superior de ese municipio, Anahí Ficachi, por no asistir a sus recorridos proselitistas.
“Quien no acuda a sus eventos será despedido del Tecnológico o le quitarán horas de docencia y le aumentarán la carga de trabajo los sábados y domingos. Esto último, para que no puedan acompañar al otro precandidato Óscar Reyes Guzmán”, dicen los temerosos maestros.
Al parecer Joaquina le habría pedido a su cuñado Esteban “El Furcio” Ramírez Zepeta que le ordenara al director del Tec, Francisco Córdoba Montero que despidiera a la maestra Anahí y el otro obedeció dócilmente.
¿Tiene méritos doña Joaquina para ser alcaldesa de Las Choapas? Pues claaaaaaro. ¿Les parece poco que sea la cuñada de Zepeta? La señora es esposa del director de la CAEV en Las Choapas, Guadalupe Ramírez Zepeta (otra vez el nepotismo) al que le llueven quejas por el pésimo servicio del agua potable en los 6 años que lleva al frente de ese organismo.
Y para que los choapenses se vayan acostumbrando a su don de mando, doña Joaquina ordenó que en lugar de la maestra Anahí Ficachi quedara en la dirección de Planeación y Vinculación del TEC, su coordinadora de campaña, Hilda Noelhi Zamora Sánchez. Y otra vez Francisco volvió a obedecer.
Caray, ni la secretaria de la SEV Claudia Tello, tiene tanto poder.