En la víspera de que se conozcan quienes serán los candidatos a las 212 presidencias municipales por Morena, cuentan que hay señales en la Cuenca del Papaloapan.
Por ejemplo se le dijo a la alcaldesa de Tres Valles, Zulema Aguilar, – a quien le dicen la Barbie tuneada de la 4T -que su hermano no podía ser candidato y tenía hasta este martes para presentar una nueva propuesta, que al parecer, será su tesorera.
Al de Cosamaloapan, aquel incondicional de Eric Cisneros, lo regañaron de nuevo por haberse desmarcado de Grace, presidenta del DIF, a quien negó como su esposa, y luego al estilo de la cuenca del Papaloapan, expresó que no vive con ella, pero que sí es la mamá de sus hijos y se frecuentan esporádicamente, más allá, de ser la titular de la asistencia social en el llamado pueblo carpiano.
También hubo señales positivas para Paco Molina, ex alcalde de Carlos A Carrillo, por el PRI, impulsado en aquella ocasión por su primo, el extinto, Juan Carlos Molina Palacios, quien ahora irá por Morena.
Otro trascendido es que la diputada federal Mago Corro, ha quedado fuera de la encuesta, en medio de pleitos con liderazgos, no solo de su natal Tierra Blanca, sino también en todo el distrito y zona baja de la cuenca.