VIDEO / Reprocha “Alito” a la 4T por no “desmarcarse” del crimen organizado y provocar la crisis de los aranceles

Redacción Versiones

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que el partido apuesta por fortalecer la unidad nacional, sin embargo, reprochó a la 4T por no “desmarcarse” del crimen organizado y provocar la crisis de los aranceles.

“Muy complicado el escenario; Morena enfrenta su primera crisis en materia de seguridad, combate a las drogas y migración”, expresó “Alito” en entrevista la mañana de este martes con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Añadió que “la arrogancia y la soberbia no les permite convocar a una auténtica unidad nacional”.

Abundó que el pacto con el narcotráfico de este gobierno es el primer factor que incidió en la mala relación con Estados Unidos.

Comentó que “no hemos visto que se haya generado una política de diálogo y de acuerdos”, y en ese sentido preguntó que entonces qué fue lo que lograron Marcelo Ebrard, secretario de Economía y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, en sus recientes “diálogos” con funcionarios de Estados Unidos.

“El gobierno de México está pasmado, hace una convocatoria pública que lejos de ayudar, va a complicar la negociación para que EU baje los aranceles”, argumentó Moreno Cárdenas.

Dijo que la política de “abrazos y no balazos” hoy tiene su reacción y sus consecuencias en la relación con EU, y enfatizó que esa postura hacia el narcotráfico “han sido decisiones equivocadas del gobierno y de Morena”.

Recordó que en entrevista anterior con Ciro Gómez Leyva, con motivo de los primeros cien días del gobierno de Sheinbaum, Alito preguntó a manera de reflexión: “¿Qué celebran?”, cuando tienen enfrente una mala relación con Estados Unidos.

Insistió en que el gobierno de Claudia Sheinbaum se ha cerrado totalmente al diálogo con otras fuerzas políticas, incluida el Partido Revolucionario Institucional: “¿cómo puedes saludar a alguien si tiene el puño cerrado”?, cuestionó.