La gobernadora Rocío Nahle García advirtió que retirará las concesiones a los prestadores del servicio de transporte público que no respeten las tarifas oficiales establecidas en la entidad. Asimismo, reiteró que no han sido autorizadas nuevas tarifas.
Abundó: “aquí, cuando digo que todos debemos colaborar por Veracruz, hablo de todos, hasta (de los) prestadores de servicio; ya pedí al secretario (de Seguridad Pública) Reyes Garcés que hagamos la revisión en todas las áreas, y quienes no estén cumpliendo, les vamos a retirar la concesión”.
En torno a Xalapa, destacó que la corrida mínima debe ser de 14 pesos y que la tarifa completa oscila los 24 o 26 pesos, ello según el recorrido.
Expresó: “aquí no se ha autorizado que nadie suba un peso, porque no ha aumentado el precio de la gasolina”.
La mandataria estatal enfatizó que su gobierno trabaja con orden y justicia: “no se trata -dijo- de pasar por encima de nadie, sino de avanzar con justicia; si al taxista no le alcanza, entonces revisamos un porcentaje de inflación, pero también tenemos que cuidar la economía de las familias”.

Dejó en claro que no se ha autorizado ningún incremento a las tarifas, pues la gasolina -apuntó- se mantiene estable, gracias al control que la Federación ha sostenido, manteniéndola -sostuvo- “en 24 pesos como máximo por litro”.
Añadió: “cuando se quiso ir la gasolina hacia arriba, la Presidenta hizo un llamado a gasolineros y distribuidores para mantenerla estable y eso ayuda a que no haya justificación para subir tarifas”.
Asimismo, aseguró que a diferencia de otras administraciones, su gobierno sí está enfrentando el tema del transporte público, buscando soluciones reales y sin simulaciones. Expuso: “ningún gobernador había querido cambiar el transporte en Veracruz; ya lo vamos a hacer; yo vine a solucionar cosas, no a patear el balón”.
Insistió en que en su gobierno revisarán las condiciones con justicia y sin atropellos; sin embargo, aclaró que las reglas deben respetarse y quienes abusen de la ciudadanía enfrentarán fuertes sanciones.
“Es un trabajo todos los días, con orden; sin atropellar a nadie; pero si no cumplen, no pueden seguir prestando el servicio”, sentenció.






