Redacción Versiones
Durante el discurso del presidente del Consejo Político Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, los morenistas gritaron fuerte y al unísono: “¡Fuera los Yunes!”.
El grito contra los Yunes de El Estero se dio justo cuando se planteaba evitar que gente ajena sólo busca integrarse por conveniencia al partido para obtener un beneficio y no por convicción.
También hubo gritos de ¡Fuera Murat!, en alusión al ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a quien le autorizaron su afiliación a Morena, pese al repudio de morenistas de Oaxaca y de otras partes del país.
Al senador Miguel Ángel Yunes Márquez también le habían expedido su credencial de Morena, pero tras la protesta de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dicha afiliación finalmente no procedió.
En la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional de Morena, Durazo Montaño destacó que en Morena deben privilegiar la unidad y evitar el chantaje de quienes exigen candidaturas o cargos.
El también gobernador de Sonora dijo que en Morena deben tener cuidado de quienes intentan adherirse al Movimiento, porque no todos desean servir al pueblo y sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación.
Enfatizó que hay personas ajenas a Morena que buscan sumarse o simular hacerlo para sólo obtener beneficios. Fue entonces cuando los morenistas presentes en el Consejo gritaron “¡Fuera los Yunes!”
En ese sentido, Alfonso Durazo Montaño solicitó a su partido ser más rigurosos con las personas que son afiliadas y que sean sumadas a sus filas, porque no todos tienen -dijo- la convicción, ni cuentan con los principios y sólo buscan obtener un beneficio personal o de grupo.
En el Consejo efectuado en la Ciudad de México acudieron delegados nacionales de los 31 estados y la CDMX. Estuvo presente la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

Como lo informamos la semana pasada en Versiones, en el Consejo de Morena de este domingo se crea la nueva Comisión Evaluadora de Incorporaciones, que tendrá como finalidad instaurar los filtros para impedir el ingreso a Morena de perfiles ajenos a los principios de la Cuarta Transformación. Es decir, se analizará de manera minuciosa los antecedentes de los que aspiren a afiliarse a Morena.






