Rosalinda Morales
Entre aplausos y porras despidieron este día al alcalde electo de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González. Fue sepultado en el panteón principal de Banderilla.
“Era un hombre que ayudaba a los demás”, expresó la gente al momento que el ataúd bajaba a la fosa donde será su eterno descanso.
Como se informó, el viernes pasado por la noche, a los 56 años de un infarto fulminante falleció el alcalde electo de Banderilla Arnulfo Rodríguez, mientras conducía cerca de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).
Los hechos se registraron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de CAXA, por donde se desplazaba.
Hace un año y meses sufrió un primer infarto.
Rodríguez González era ingeniero agrónomo zootecnista por la Universidad Autónoma de Chapingo, con maestría en Desarrollo Regional y Educación Ambiental y un Doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable.
Se desempeñó en varios puestos en el gobierno del Estado, así como en los municipios de Xalapa y Banderilla.
Asimismo, se desempeñó como Secretario Técnico del Fondo Ambiental Veracruzano y tuvo diversas responsabilidades en la iniciativa privada en los estados de México, Chiapas, Yucatán, Baja California Tabasco y Veracruz.
Tenía 56 años de edad en el momento de ganar la elección el pasado 1 de junio. Fue el candidato más votado en la historia del municipio.
Tras su deceso, corresponderá a su suplente, José Antonio San Gabriel Fernández, rendir protesta el 1 de enero de 2026.






