Redacción Versiones
Pese a las protestas de organizaciones de taxistas por las nuevas tarifas que fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Estado, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que su administración no cederá ante esas presiones porque “la ley no es negociable”.
“La ley no se va a negociar… la ley no es negociable”, enfatizó la mandataria estatal durante la conferencia de prensa de este martes.
Añadió que con la publicación de las nuevas tarifas de taxis “lo que hicimos aquí es ley, es lo que marca la ley”.
Confirmó además que las nuevas tarifas de autos de alquiler dadas a conocer ayer para siete ciudades, incluida Xalapa, no fue producto de diálogos recientes con organizaciones de taxistas, sino que se decidieron con base en un estudio basado en algunos parámetros e indicadores económicos tales como el índice inflacionario.
En ese sentido, descartó que su gobierno vaya a sostener en breve reuniones con agrupaciones de taxistas, pues enfatizó que “la ley no se va a negociar”.
Sobre las aplicaciones digitales de particulares que han solicitado prestar el servicio de transporte similar a los de los autos de alquiler, dijo que esas peticiones serán atendidas y en su caso se analizará si se les autoriza, pero ello será facultad del gobierno y la decisión no estará supeditada a presiones de agrupaciones u organizaciones de transporte público.

«TAXISTAS CONTENTOS, POBLACIÓN CONTENTA»: AHUED
Por su parte, el secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil dijo que tras la publicación de las nuevas tarifas, hay “taxistas contentos, población contenta”.
Añadió que “durante 23 años no se había tocado este tema; había tarifas publicadas pero inservibles, lo que no daba certeza ni al usuario ni al prestador del servicio; hoy, con estos nuevos perímetros y montos, evitamos abusos y damos claridad a ambas partes”.
De igual forma Ricardo Ahued descartó que el gobierno vaya a modificar las tarifas recientemente publicadas por presión de organizaciones de taxistas, ya que sostuvo que -dijo- “está bien calculado, está en la ley; si hubiera algún error, lo corregiríamos, pero hicimos una revisión exhaustiva para evitar fallos”. (Foto: Víctor Hugo Moreno).






