Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años quien se negó a ser extorsionada en Álamo, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz.
«Es lamentable que esto ocurra, trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos y en particular, lo que tiene que ver con extorsión, estamos fortaleciendo la estrategia», afirmó la Presidenta de México.
Como es sabido, Hernández Cruz laboraba como taxista para solventar sus gastos; sin embargo, un grupo armado le pidió una «cuota» por laborar y tras negarse, se encontró muerta en Álamo Temapache el pasado miércoles. Antes, la docente en retiro había sido exhibida por los criminales en un video en donde los sujetos la obligaron a leer un escrito en donde se afirmaba que «eso les iba a pasar» a los que se negaran a pagar a esa célula criminal.
Este viernes, durante la conferencia matutina Sheinbaum Pardo pidió al Gabinete de Seguridad que explique cómo ocurrió el ataque a la mujer y que dé a conocer la información que se tiene para conocer el contexto de la situación.
«Desde que se denunció su desaparición, hubo coordinación con el Gabinete de seguridad y ahora se colabora con la Fiscalía estatal y con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos», dijo Sheinbaum.
Asimismo, Sheinbaum aseguró que no habrá impunidad y reiteró que su administración trabaja para erradicar el delito de extorsión en todo el país.
Cabe recordar que el pasado miércoles 23 de julio, fue encontrado el cuerpo de la maestra Irma Hernández Cruz tras seis días desaparecida en el municipio de Álamo Temapache.
La víctima fue grabada por hombres armados donde, arrodillada y esposada. Dijo que a ella la privaron de la libertad por no pagar cuota o «derecho de piso».






