*Además, un pasajero; resultó herido
Por Bernabé Vallejo Olvera
CAZONES, VER – (Julio 26 del 2025).- Siguen los atentados contra los trabajadores del volante en el Norte de la Entidad Veracruzana, donde la delincuencia ha tomado como rehén a la ciudadanía.
Esto sucedió cuando sujetos armados y desconocidos, agredieron a balazos al conductor del taxi NISSAN TSURU con colores oficiales y número económico 592 del municipio de Tuxpan quien cubre la ruta en dicha zona.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 11:00 horas de este sábado cuando circulaba sobre la carretera Cazones-Tuxpan a la altura de la comunidad Práxedus de Guerrero, perteneciente a este municipio costero.
Tras el ataque armado, un pasajero y el conductor de la unidad del servicio resultaron heridos, por impactos de arma de fuego.
El operador del taxi, quien viajaba con destino a la ciudad de Poza Rica y al llegar al kilómetro 18 fue alcanzado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra del conductor y los tripulantes de la unidad de alquiler, para emprender la huida con rumbo desconocido.
En el momento de la confusión, sujetos armados y desconocidos, a bordo de otra unidad motriz privaron de su liberad al taxista para llevárselo con rumbo desconocido.
Varios automovilistas quienes transitaban por esa carretera dieron aviso a las autoridades, quienes rápidamente se trasladaron al lugar del ataque armado, mientras que unidades de emergencia trasladaban a más personas heridas a un centro hospitalario para su atención médica.
Arribó personal de la SEDENA, GUARDIA NACIONAL, SSP, preventivos municipales y cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.
Tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Poza Rica quienes iniciaron con la primeras investigaciones.
Inició un fuerte operativo para la localización del trabajador del volante en esta región norveracruzana.







