Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.– (Julio 29 del 2025).- Sin resultado alguno vienen realizando las autoridades correspondientes en materia de seguridad, que están mas preocupados en otros temas que en devolver la tranquilidad a la población tuxpeña.
Esto sucedió tras un violento ataque dentro de las instalaciones del Hospital IMSS BIENESTAR dejando como saldo a una persona fallecida y otra herida de gravedad, ocasionando una intensa movilización de fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.
En las últimas fechas, este municipio costero, se ha visto envuelto en delitos de alto impacto. Este nuevo hecho delictivo se suscitó este martes 29 de julio del presente año, aproximadamente a las 7:00 horas cuando un sujeto con un arma oculta ingresó al área de hospitalización, presentándose como familiar de un paciente y al ingresar al área, disparó contra dos personas, quienes se encontraban en la habitación del centro hospitalario.
La víctima mortal fue identificada como el padre de un taxista previamente lesionado en otro ataque armado, mientras que el conductor resultó nuevamente herido y debió ser intervenido quirúrgicamente de inmediato.
La agresión provocó que el personal médico, familiares junto con los pacientes entraran en pánico, solicitando la presencia de los cuerpos de seguridad, por lo que arribaron elementos de Marina, Ejército, Policía Estatal y Municipal quienes aseguraron el nosocomio, siendo detenido el sicario cuando pretendía huir del lugar, quien fue capturado y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Cabe hacer mención que el paciente baleado había sido víctima de un atentado cuando conducía la unidad de taxi número 899, hecho en el que sufrió fractura de húmero y fue trasladado en primera instancia al Hospital Naval antes de ser canalizado al IMSS Bienestar.
Las autoridades investigan la conexión entre ambos ataques y realizaron un fuerte despliegue de seguridad en torno al hospital y sus alrededores.






