*Siguen los delitos de alto impacto en este municipio de la Sierra Totonaca
Por Bernabé Vallejo Olvera
COXQUIHUI, VER.- (Julio 29 del 2025).- De nueva cuenta regresaron los hechos violentos a romper la tranquilidad de los habitantes de este municipio que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca.
En esta ocasión, el progenitor del alcalde electo de este municipio, Lauro Becerra García, fue víctima de un atentado por sujetos armados y desconocidos.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 14:00 horas de este martes 29 de Julio del presente año, cuando fueron notificadas las autoridades preventivas sobre estos acontecimientos.
Sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, dispararon a una persona del sexo masculino, quien caminaba en las inmediaciones de la Asociación Ganadera en esta cabecera municipal.
El mortal objetivo era el ex presidente municipal Lauro Becerra Tirzo, padre del médico y del actual alcalde electo, Lauro Becerra García.
Dispararon en repetidas ocasiones; sin embargo, la víctima logró protegerse entre unos automóviles, que estaban estacionados, logrando salir ileso del fuerte atentado.

Han sido varios atentados a las personas cercanas del alcalde electo entre junio y julio del presente año, cuando asesinaron a su chofer en la ciudad de Papantla, el pasado 24 de junio del presente año.
Posteriormente, fue lanzado un dron con un explosivo en las inmediaciones de su rancho, por fortuna no explotó, y ahora quisieron atentar contra su familia.
Solicitan se refuercen los operativos por parte de las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno en dicho municipio y la región de la Sierra del Totonacapan.







