*Por el delito de homicidio calificado
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER – (Agosto 01 del 2025).- Tras realizarse por espacio de varias horas en la Sala de Juicios Orales fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de GERMÁN C. C. y lesiones dolosas calificadas hacia MARIO ALBERTO C. J., fueron aportadas todas los indicios, pruebas y testimonios por parte de los representantes de Fiscalía Regional Tuxpan quienes realizaron ante el Juez Correspondiente y encontró, lo necesario para integrar la imputación en contra de EBER ABRAHAN “N”.
Esta audiencia inicial concluyó a las 18:00 horas del pasado jueves 31 de julio del presente año.
Dicha persona fue presuntamente responsable de un hecho violento, aproximadamente a las 06:00 horas del martes 29 de Julio del presente año en el interior del hospital IMSS-BIENESTAR en este Puerto de Altura.
El sujeto, según testigos, ingresó para disparar con un arma de fuego contra el taxista MARIO ALBERTO C. J., de 36 años, quien ya había sido baleado la tarde del lunes 28 de julio de este año en la colonia Anáhuac de esta cabecera municipal.
Pero fue su padre y Teniente Retirado de SEMAR, GERMÁN C. C., quien lo cuidaba en dicho centro hospitalario y fue alcanzado por los proyectiles, falleciendo en el sitio, en tanto que su hijo fue herido en el abdomen por parte del sicario.
Tras escucharse las detonaciones por arma de fuego y las llamadas de auxilio, acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, MARINA y Ejército Mexicano quienes detuvieron a EBER «N» como presunto responsable.
Fue el Juez de Control quien dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 109/2025 e internado en el CERESO REGIONAL.






