José Antonio Olguín Gamboa renunció al cargo de jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, con sede en el puerto de Veracruz.
La renuncia se da días después de las protestas de empleados del área de Vectores, quienes denunciaron actos de presunto hostigamiento y maltrato laboral.
Olguín Gamboa se despidió del personal de la dependencia este mismo viernes. El médico había asumido el cargo al inicio de la actual administración estatal.
Cabe destacar que las protestas comenzaron el pasado lunes 28 de julio, cuando empleados del área de Vectores iniciaron un paro de labores que duró tres días.
La delegada de la Sección 71del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Vania Castañeda Rangel, solicitó la destitución de Arlette Silva Magaña, supervisora administrativa, a quien se señaló como responsable de los presuntos actos de violencia laboral.
Los inconformes, alrededor de 600 trabajadores, aclararon que no suspendieron los servicios de atención básica, como consultas y el suministro de vacunas, pero habían amenazado con endurecer la protesta en caso de no recibir atención de las autoridades.
El paro laboral terminó el pasado miércoles 30 de julio, tras una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Salud, donde se acordó investigar los señalamientos, aunque no se anunció ninguna destitución en ese momento. Luego de las manifestaciones, las actividades se retomaron de manera habitual para el jueves 31 de julio.






