Thaddeus Daniel Pierce nació el pasado 26 de julio en London, Ohio, convirtiéndose en el “bebé más viejo del mundo” y es que al desarrollarse a partir de un embrión que estuvo congelado durante más de tres décadas, desde 1994, hace más de 30 años, lo que ha causado conmoción en el mundo.
El embrión fue adoptado por Lindsey y Tim Pierce, una pareja de 35 y 34 años respectivamente, quienes recurrieron a la organización Nightlight Christian Adoptions, a través de su programa Snowflakes, especializado en adopción de embriones para poder tener un bebé.
El embrión fue concebido originalmente por Linda Archerd, de 62 años, quien intentó embarazarse sin éxito durante seis años por lo que en 1994, mediante fecundación in vitro (FIV), logró que se fecundaran cuatro embriones; uno de ellos dio lugar al nacimiento de su hija, hoy de 30 años pues los otros tres fueron criopreservados.
¿Quién es el bebé más viejo del mundo?
Con el paso del tiempo, Archerd se separó de su esposo y obtuvo la custodia legal de los embriones, durante años pagó por su conservación, con la esperanza de usarlos algún día y finalmente, decidió entregarlos en adopción, aunque con una condición: conocer a la familia receptora.
“Es mi ADN. Es el hermano biológico de mi hija”, dijo a la revista MIT Technology Review.
La edad del embrión representó un obstáculo, ya que muchas clínicas y agencias de adopción se negaron a participar por el bajo porcentaje de éxito esperado, sin embargo, el programa Snowflakes aceptó el caso y encontró una familia cristiana estadounidense que cumplía con los requisitos de la donante.
La transferencia del embrión se realizó en una clínica de Knoxville, Tennessee, la misma que en 2022 atendió el nacimiento de unos gemelos concebidos en 1992, quienes hasta ahora ostentaban el récord del embrión más antiguo en dar lugar a un nacimiento exitoso en todo el mundo.






