*Se debate entre la vida y la muerte
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Agosto 13 del 2025).- Continúa el drama para amigos y familiares de las personas quienes fueron agredidos a balazos por sujetos armados y desconocidos tras un violento atentado, ocurrido en las inmediaciones de la comunidad de El Aguacate, perteneciente a este municipio papanteco.
Como fue informado oportunamente en este medio de comunicación, los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 14:00 horas de este martes 12 de agosto del presente año cuando fue realizado un violento atraco por varios sujetos fuertemente armados contra personas, dedicados a la comercialización de hojas de maíz en esta región.
Lo anterior ocasionó una intensa movilización preventiva de los tres niveles de gobierno y la activación del llamado CÓDIGO ROJO tanto por aire como por tierra, en busca de los delincuentes, quienes viajaban a bordo de un automóvil de color blanco. Cerraron el paso a tres unidades donde viajaban las víctimas.
Las víctimas transportaban una fuerte cantidad de efectivo para realizar sus actividades comerciales, resultando en su momento cuatro personas con lesiones de consideración así como daños materiales en sus unidades por los impactos por arma de fuego.
Quienes viajaban a bordo de las unidades motrices, una camioneta NISSAN FRONTIER de color blanco con placas XR- 6054-B del Estado de Veracruz que presentó al menos 12 impactos, una camioneta DODGE RAM de color rojo con placas de circulación de Veracruz y una CHEVROLET CHEYENNE con placas de circulación PP-9343-A de Nuevo León.
Posteriormente, perderían la vida dos personas al interior del area de urgencias del Hospital Civil, siendo identificados como FRANCISCO JAVIER «N» y ALEJO ANSELMO «N» quedando gravemente heridos ERICK G.G y una menor, quien fue identificada con las iniciales A.G.G., quien debido a la gravedad de sus lesiones y tras ser operada en primera instancia, debido al estado crítico, que presentó en las últimas horas, fue trasladada de urgencia, este miércoles 13 de agosto del presente año, aproximadamente a las 8:00 horas a bordo de una ambulancia de dicha institución hospitalaria con personal médico y un familiar a un Hospital de Alta Especialidad en el centro de la entidad veracruzana donde se debate entre la vida y la muerte.
Mientras los familiares de las víctimas mortales, han realizado los trámites ante la UIPJ del VIII DISTRITO para reclamar los cuerpos para sepultarlos en su lugar de origen.







