Luego de la detención y traslado del líder criminal Abrahám “N”, conocido como “Doble Cero” al penal de La Toma, se habría ordenado el asesinato del director del centro penitenciario, René Vergara, en un aparente ajuste de cuentas.
Según un mensaje que circula en redes sociales y cadenas de WhatsApp presuntos hombres vinculados al “Doble Cero” habrían ejecutado al funcionario como represalia por su traslado.
Las fuentes indican que el “Doble Cero” sería el responsable de esta ejecución por un tema de venganza, textualmente el mensaje circulado señala: “Te lo dije Renecito que no estaba jugando hijo de tu puta madre, para que me pides dinero si no vas a cumplir y pensaste tú y tus perros achichincles que el volarme de tu penal era la solución para no cumplir el trato o regresarme mi dinero, que esto les quede claro y le vayas hacer compañía al perro de mariano Rodriguez. Con el doble cero no se juega cabrones”.

Las autoridades aún no han confirmado oficialmente el móvil del homicidio.
“El Doble cero”, fue trasladado del penal de Coatzacoalcos, al cereso de La Toma, en Amatlán, el 9 de julio de este año en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron las tres órdenes de gobierno, luego de ser detenido en el sureste del país, para posteriormente ser trasladado en el inicio de esta semana a un penal de alta seguridad en el Estado de Oaxaca, situación que habría motivado la venganza contra René Vergara.
Ha trascendido que Vergara cobraba cuotas para permitir ciertos privilegios a los presos o cobros por cualquier atención extra que requirieran los encarcelados.






