Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- ( Agosto 19 del 2025) Sigue la ola de violencia en esta petrolera ciudad donde un elemento motorizado preventivo fue víctima de una agresión armada al intentar evitar un hecho delictivo de alto impacto.
Dichos actos ilícitos ocurrieron este martes 19 de agosto del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el representante del orden público realizaba un recorrido de vigilancia en prevención del delito.
Sucedió sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la altura del Fraccionamiento «Palmas» cuando el policía se percató de la presencia de hombres armados, quienes habían interceptado a los ocupantes de un automóvil.
Se trató del automóvil CHEVROLET AVEO de color azul marino con placas del Estado de Veracruz en las inmediaciones de la negociación MEGA ELEKTRA con dirección al centro de la ciudad.
Los delincuentes, al verse descubiertos agredieron al uniformado, quien resultó herido por arma de fuego mientras los delincuentes, huyeron con rumbo desconocido.
Personas que se encontraban en las inmediaciones de la agresión, solicitaron el auxilio a través de los teléfonos de emergencia 911.
Ello ocasionó una intensa movilización policial y el elemento lesionado fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional para su atención médica.
Mientras, fue desplegado un fuerte operativo por parte de los tres niveles de gobierno para localizar a los agresores tras activarse, el llamado CODIGO ROJO en esta cabecera municipal.






