“Por infiel y perro”: elemento de la Guardia Nacional asesina a su padre en Coatzacoalcos

Policías ministeriales destacamentados en la delegación regional de Coatzacoalcos detuvieron a ALEXIS “N”, de 27 años de edad, a quien se le acusa de haber asesinado a su propio padre ALEJANDRO MILLÁN PACHECO, a quien además habría puesto un mensaje escrito en cartulina blanca con la leyenda «POR INFIEL Y PERRO».

El parricidio ocurrió el pasado 8 de agosto en un domicilio ubicado en la calle Silvestre Revueltas número 211 de la colonia Benito Juárez en Coatzacoalcos.

El joven presunto homicida es elemento de la Guardia Nacional destacamentado en otro estado de la República y un día antes de los hechos llegó a Coatzacoalcos a visitar a su padre Alejandro Millán al domicilio de la colonia Benito Juárez.

Ese 8 de agosto, padre e hijo empezaron a convivir y en un momento dado, el joven le reclamó a su papá que le había hecho la vida imposible a su mamá, que nunca la quiso y siempre le fue infiel, incluso le dijo que por su culpa, su mamá había fallecido.

La Fiscalía General del Estado imputó al joven por el delito de HOMICIDIO en base a los datos de prueba y demás datos aportados por la trilogía investigadora de Fiscales, Peritos y Elementos Ministeriales.

El Fiscal Segundo de la Fiscalía integró la carpeta de investigación y con los datos de prueba solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Alexis, quien fue detenido por la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la SEDENA.

El presunto homicida ingresó al reclusorio y en la Audiencia Inicial el Juez de Control le dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva.