Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que esta semana continuará el proceso para relevar la dirección del órgano legislativo y se respetará lo que marca la ley y será la segunda fuerza política, en este caso el PAN, la que tome el liderazgo.
En el marco del primer informe legislativo de la vicepresidenta Dolores Padierna, el morenista detalló la agenda a seguir de cara a la apertura del próximo periodo ordinario y el próximo domingo se determinará quién lo relevará.
«Vamos (Morena) a tener nuestra plenaria el sábado, el domingo es la elección de la Mesa Directiva y el primero, el lunes, es la instalación del Congreso General», abundó.
«Vimos un proceso parlamentario ordenado, con contraste de ideas, a veces debate fuerte, que es lo normal en un parlamento. Hay contraste de ideas, diferencias de opiniones, pero sin que se rompieran límites, y finalmente pudimos avanzar en las propuestas que la Mayoría (Morena) traía. Muchas reformas se sacaron por unanimidad, eso es algo que a mí me parece importante destacar, que hubo muchos consensos en varias reformas, y eso habla de que en la Cámara de Diputados se hizo un trabajo de diálogo, de entendimiento, de tener comunicación entre todas las fuerzas políticas», aseguró.
Gutiérrez Luna reiteró que la primera reforma que discutirán tras el inicio del periodo será en materia de extorsión.






