La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó la baja en pobreza con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que con la Administración actual, la transformación del País se profundiza «más que nunca».
Indicó que acudía ante los mexicanos no solo con el discurso de fondo, sino con resultados. De ahí que comenzó con la reducción de pobreza llevada a cabo con AMLO, quien, dijo, separó el poder político del poder económico para destacar a los menos favorecidos
«Hoy vengo a rendir cuentas no con palabras vacías, sino con resultados que se reflejan en la vida cotidiana de millones de mexicanas y mexicanos.
«La Cuarta Transformación no solo continúa, sino que se profundiza, se arraiga en el pueblo con más fuerza que nunca, es decir, la transformación avanza», dijo desde Palacio Nacional.
Reiteró que no llegó sola al poder y afirmó que ha generado inspiración en las mujeres mexicanas para romper barreras que parecían imposibles de derribar.
«Esta no es la victoria de una sola persona, sino el fruto de una voluntad colectiva que durante décadas, resistió, luchó y soñó con un País con justicia.
«Venimos de un movimiento profundamente humanista, democrático y popular, que colocó al pueblo en el centro del quehacer político y a la honestidad, como principio rector de la vida y del servicio público», añadió.






