Redacción Versiones
Fuentes informaron a Versiones que en los próximos días habrá movilizaciones en apoyo al rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar.
Dichas movilizaciones se realizarán en las distintas regiones de la UV, pero se prevé que la concentración mayor sea en Xalapa.
De esta forma, los que apoyan al rector de la UV planean realizar una multitudinaria marcha por las calles y avenidas de la capital veracruzana.
Cabe destacar que aún no se ha definido la fecha de esas movilizaciones, aunque se espera que se realicen en los próximos días.
Asimismo, trascendió que a esas movilizaciones se sumarán docentes agremiados en el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) que lidera Enrique “El Papo” Levet y no descartan que hasta la CONTU (Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios), se sume a las marchas.
Es preciso señalar que hasta ahora el “Papo” Levet se había mantenido cauto y no había expresado abiertamente su rechazo a las manifestaciones en contra de Martín Aguilar. Pero según lo que trascendió, «El Papo» habría decido dar «luz verde» a sus huestes para que salgan a las calles y abiertamente expresen su respaldo al rector.
“La idea es que el rector muestre el músculo, es decir que demuestre que son más los que lo apoyan”, dijo una fuente que destacó que los activistas anti prórroga “cada vez son menos”.
Las movilizaciones que planean a favor del rector coinciden con un debilitamiento del movimiento en contra de Martín Aguilar, pues cada vez hay menos participación de universitarios.
Incluso, trascendió que Jorge Manzo, una de las cabezas que lideraban este activismo, habría decidido abstenerse de las manifestaciones de protesta.
Una fuente ligada al movimiento anti prórroga confirmó lo anterior sobre Jorge Manzo al señalar que “todo apunta a que así es, ya no acude a las reuniones ni siquiera vía Zoom, como tampoco acude a los eventos de protesta”.






