Tras la reciente entrada en vigor de una nueva Corte, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ahora los tres Poderes de la Unión Ejecutivo, Legislativo y Judicial responden al «pueblo».
«El pueblo de México decidió dejar atrás el abandono y caminar con un rumbo fijo, hacia la esperanza, hacia el desarrollo, por eso somos el segundo piso de la ‘Cuarta Transformación’, antes decían eran gobiernos que miraban unos cuantos, ahora tenemos claro que somos gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México», expresó en el Estadio de Beisbol, ‘Beto’ Ávila.
«Miren, qué hermoso lo que pasó este año en nuestro país, va a quedar escrito en la historia, este año el pueblo de México decidió elegir al Poder Judicial, entre todas y todos elegimos a jueces, magistrados y a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: ahora los tres Poderes responden al Pueblo«.
«De buscar acuerdos; eso es lo que deben hacer los gobiernos, pero siempre con principios, como iguales y nunca bajando la cabeza; nunca nos subordinamos», afirmó.
Sheinbaum Pardo, al lado de la Gobernadora morenista Rocío Nahle, añadió, como lo hizo el 1 de septiembre durante su Informe a nivel nacional, que la economía del País está fuerte.
«Nuestra moneda está fuerte; hay inversiones y desarrollo. Vamos bien, pero queremos ir todavía mejor», enfatizó.
Frente a ella, en los asientos, escucharon el discurso petistas, morenistas, miembros del SNTE, trabajadores aduanales y otros más que fueron transportados en varios autobuses desde distintas regiones de la entidad del sureste mexicano.






