Propone Claudia Tello que manifestaciones sean en sábado, para que alumnos no pierdan clases

Al atender este miércoles a un grupo de padres de familia, estudiantes y docentes del Movimiento Antorchista, la secretaria de Educación Claudia Tello Espinosa propuso que las manifestaciones sean los sábados o el fin de semana, para que los alumnos no pierdan clases y no se retrasen en sus materias.

Al dialogar con el grupo de manifestantes, coordinado por Samuel Díaz Rosas, de la agrupación social Antorchista, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz refrendó: “Nada más yo insisto, los niños deben estar en la escuela y los maestros tienen que cumplir con su función. ¿El sábado no podrían acudir a reuniones? ¡Claro que pueden los sábados! Claro y vienen más maestros. Y todos cumplimos como nos corresponde”, aseveró.

La titular de la dependencia educativa dijo que la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García es atender a todos por igual; “las puertas de la Secretaría de Educación de Veracruz están abiertas; aquí escuchamos y atendemos a todos, pero debemos procurar no afectar a nuestros estudiantes, porque ellos son nuestra razón de ser”, asentó.

Insistió en que los fines de semana se podrían instalar mesas de diálogo, que se podrían acordar con antelación, para que quienes tengan inquietudes las puedan presentar y con todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación de Veracruz se puedan atender.

“En Veracruz tenemos maestras y maestros muy comprometidos, sindicatos serios, responsables, dispuestos a trabajar por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Si todos nos comprometemos en la parte que nos corresponde, juntos podremos elevar la calidad educativa en Veracruz”, concluyó.