Intentaron «levantarlo» pero huyó y logró salvarse al aventarse a cauce de arroyo, en Poza Rica

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- (Septiembre 14 del 2025) A pesar de la postura de las autoridades correspondientes al minimizar los delitos de alto impacto que ocurren constantemente en esta cabecera municipal y que «VIVE BELLA» pero en inseguridad, en esta ocasión ocurrió una fuerte movilización policiaca en la colonia Emiliano Zapata, cuando sujetos armados y desconocidos,  intentaron privar de su libertad a una persona en calles de este populoso sector poblacional.

Los violentos acontecimientos se suscitaron sobre la calle Adolfo Ruíz Cortines en inmediaciones del Bachillerato México, cuando interceptaron a su víctima.

Dichos hechos delictivos ocurrieron el pasado Sabado 13 de Septiembre del presente año, aproximadamente a las 18:00 horas y en un intento desesperado por salvar su integridad física, el masculino de aproximadamente 40 años y cuyo nombre permanece bajo reserva, terminó lanzándose al cauce de un arroyo para ocultarse.

Los sicarios realizaron varias detonaciones por arma, resultando con lesiones la víctima en la ceja derecha antes de escapar.

Vecinos alarmados por las detonaciones y los gritos de auxilio, llamaron de inmediato a las autoridades correspondientes a través de los teléfonos de emergencia.

Acudió personal de la Policía Municipal y Estatal, quienes desplegaron un fuerte operativo en la zona, incluso ingresaron a un domicilio donde presuntamente el hombre se había refugiado, aunque finalmente fue hallado bajo el puente del arroyo de dicho núcleo poblacional.

Paramédicos arribaron para brindarle atención prehospitalaria, mientras que fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno, se sumaron al resguardo del área junto con la Fiscalía General del Estado.

Mientras, en la calle Lerdo de Tejada, agentes ministeriales localizaron casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados para integrarlos como parte de las investigaciones.