Sr. Director de Versiones:
Buenas tardes, le pediría que si se llega a publicar algo de lo que escribo, sea de forma anónima. En RTV estamos pasando por tiempos muy difíciles los empleados que llevamos mas de 15 años trabajando aquí, la inestabilidad emocional del director Alejandro Esteban Sosa es muy grande y cada vez está peor.
El control del canal lo lleva el subdirector administrativo «Pancho», quien todos los días se pasea por los pasillos del canal checando a la gente. Él es el que manda aquí, y por él se dan los cambios de puestos, ha metido a su gente («orejas») en todas las subdirecciones, para que lo tengan al tanto de lo que sucede. A más de uno lo tiene amenazado de que su cabeza puede rodar si no hacen lo que él quiere. En 9 meses de administración, quitó a un subdirector de Noticias y puso al consentido Édgar del Ángel, quien goza de un horario envidiable, ya que se toma el tiempo para ir a comer a su casa todos los días, goza de tener un carro del canal a su disposición, le pagan la gasolina, y lo más raro de todo es que tiene a un fotógrafo-camarógrafo a su disposición, el cual se la pasa en la oficina, sentado sin hacer absolutamente nada y por los pasillos se dice que tiene un buen salario.
Es increíble que el subdirector de Noticias su única experiencia es cantar en antros y un tiempo fue reportero, de ahí brincó a ser conductor de noticias, y comenzó a vender castillos de humo tanto a Pancho como a Esteban, y ahora el área de noticias es un caos. La que tiene el mando total de esa subdirección es la jefa de información Isis. Ella controla todo y ve todo con el director, contenidos, etc., y Pancho es el que sigue manteniendo a Édgar del Ángel. Por los pasillos de RTV se sabe que Isis es la jefa de la subdirección. En Comunicación Social (del Gobierno del Estado) tampoco quieren al subdirector de noticias. Algo hizo o en algo lo cacharon que su nombre no figura en Comunicación Social, todo se ve con Isis, quien fue enviada por Fito. El tema de la productora Arleth Barradas fue decisión de Pancho. Él la despidió y solo fue pretexto lo de «la pérdida de confianza».
Después vino el movimiento en el área de deportes, donde Pancho también metió la mano y quitó a Federico Mendoza quien era Jefe de Información y puso a uno de los suyos, que al igual que el subdirector de noticias, pues no tiene nada de experiencia en el puesto. Las salidas de Daniel Ortiz, Jesús Jareda y Eduardo Moga, fueron simples castigos, ya que ellos fueron a acarrear gente en las pasadas votaciones y sus municipios perdieron. Por tal motivo, fueron removidos de sus puestos. Edwing Ochoa, subdirector de TV también fue removido de su puesto. La razón al parecer fue una pelea con Esteban. La inmadurez lo lleva a tomar decisiones precipitadas. Es muy triste todo lo que está pasando ahora en RTV. Por que es imposible trabajar con estas personas ya que en cualquier momento despiden o quitan personal de sus puestos. Van 10 meses de esta administración y la estructura de RTV sigue tambaleándose, no hay continuidad, no dejan trabajar. Los favoritos de Pancho son los que tienen aspiraciones a estar en los puestos clave.
Pancho maneja el área de mercadotecnia, que es otro departamento que no tiene ni pies ni cabeza. Pancho quiere vender absolutamente todo, capsulas, entrevistas, cortinillas, cintillos y todo lo que deje dinero, pero si se revisan los números, nada de lo que él ha intentado cobrar ha tenido éxito. Son pocas las subdirecciones que le dejan dinero a RTV y hasta donde se sabe, por culpa de Pancho se han caído contratos para RTV, con municipios como el de Xico que ya tenía un programa comprado y al final Pancho dijo que quería más dinero, lo cual no fue posible. Así también, en otras subdirecciones que ya tenían eventos por venderse y por querer cobrar las perlas de la virgen se han cancelado. Ojalá y el director y su subdirector administrativo ya comiencen a hacer las cosas bien, por que el futuro de RTV se muy negro….ojalá y vengan tiempos mejores.






