Tras el deterioro constante en la calidad del agua potable suministrada por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), habitantes de diversas colonias del municipio de Veracruz se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la empresa, ubicadas en la calle Santos Pérez Abascal, esquina con Miguel Alemán, en la colonia Centro.
Los manifestantes portaban lonas, pancartas y consignas como “¡Fuera Grupo MAS!” y “Agua limpia, derecho de todos”, los manifestantes denunciaron las graves deficiencias en el servicio, que ha derivado en problemas de salud tales como infecciones gastrointestinales, irritaciones cutáneas y enfermedades dermatológicas persistentes.
Pedro Rivera García, coordinador de la Asociación Veracruz Casa Zapata, reiteró la exigencia de que se revoque la concesión otorgada a Grupo MAS, calificando a la empresa como “espuria” por operar sin los certificados de calidad sanitaria requeridos por la Ley General de Salud.
Rivera García también señaló que la lucha legal contra la empresa lleva más de siete años y que recientemente se presentó un incidente de ejecución ante el Segundo Tribunal Colegiado, debido al incumplimiento de una sentencia que obligaba a Grupo MAS a obtener el Certificado de Condición Sanitaria.
Los afectados dijeron que el agua que recibe en su domicilio le ha provocado infecciones severas en la piel.
Dijeron que toda la población en Veracruz padece este problema de la mala calidad del agua, sin que hasta el momento se hayan escuchado sus peticiones y exigencias.






