Redacción Versiones
Diputados federales morenistas veracruzanos votaron en contra del nombramiento de Óscar Daniel del Río Serrano, como nuevo titular del órgano interno de control de la Fiscalía General de la República (FGR).
Óscar Daniel del Río Serrano es hijo de José Manuel del Rio Virgen, Senador suplente de Movimiento Ciudadano y Titular de la Dirección de Control Interno y Evaluación Técnica de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Algunos de los legisladores que votaron en contra fueron Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Margarita Corro Mendoza, Roberto Zenyazen Escobar García, Ana Miriam Ferráez Centeno, Eleazar Guerrero Pérez, Mónica Herrera Villavicencio, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Jorge Alberto Mier Acolt, Paola Tenorio Adame, Francisco Velázquez Vallejo, Zoraya Villacis Palacios, Isidro Enrique Villegas García y Dulce María Villegas Guarneros.
Se cree que esos legisladores habrían recibido «línea» por parte del gobierno de Veracruz de no votar a favor de ese nombramiento, pues como es sabido, Movimiento Ciudadano ha iniciado una serie de ataques mediáticos en contra de la gobernadora Rocío Nahle por el supuesto «fraude» en Poza Rica y Papantla.
Además, Del Río Virgen estuvo preso en el sexenio de Cuitláhuac García y algunos de esos legisladores que votaron en contra son cuitlahuistas.
Los diputados morenistas veracruzanos que votaron a favor fueron Sergio Gutiérrez Luna y Bertha Osorio Ferral.
Finalmente, se impuso la aplanadora morenista y fue aprobado dicho nombramiento, pero cuitlahuistas y nahlelistas, sufragaron en contra.






