Normalistas derribaron la puerta del Campo Militar 1-A, lanzaron cohetones y vandalizaron las instalaciones como parte de su jornada de lucha por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
Al no lograrlo, los manifestantes colocaron explosivos caseros en la unidad para incendiarla. Bomberos y un tanque del Ejército con agua apagaron el fuego. No se reportan lesionados por los hechos.
Isidoro Vicario Aguilar, representante legal de los padres, demandó que se conserve la línea de investigación que apunta al Ejército, en tanto no entreguen los 800 folios en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
«Nos preguntamos, esta institución, ¿de qué privilegio goza en un tema tan emblemático de desapariciones? Que sigue ocultando la verdad. Se sigue burlando del dolor de los padres y madres de los 43, al seguir negando los archivos que hay en poder de la Sedena, por eso, compañeros, mientras no tengamos información, mientras las investigaciones no avancen, esta línea que tiene que ver con el Ejército Mexicano, para los padres y madres, seguiremos señalando que se tiene que mantener», exigió.
Melitón Ortega, padre de Carlos, acusó que en las recientes reuniones con la Presidenta Claudia Sheinbaum se comprometieron a entregar líneas de investigación y, hasta ahora, no han tenido actualizaciones.
«En la mesa de trabajo con los padres dijeron que iban a poner líneas de investigaciones, entonces nosotros estuvimos esperando esa información, no hubo tal información y la respuesta que se dio es que está en reserva», dijo.






