* Vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, pide que Raymundo Pedro Morales, Ricardo Trevilla, y David Kershenobich, aclaren señalamientos y rindan cuentas ante la nación
* No podemos permitir la opacidad ni que se debilite la confianza ciudadana en fuerzas tan importantes del país, puntualiza
Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2025.– Pablo Angulo Briceño, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, presentó este mediodía ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la solicitud formal para que se convoque a comparecer a los titulares de tres dependencias clave de la administración pública federal: Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; secretario de Marina; General Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; y David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud.
El Legislador subrayó que este ejercicio de rendición de cuentas busca aclarar las cada vez más evidentes complicidades que, derivado de investigaciones periodísticas, se han dado a conocer respecto al proceder de algunos mandos al interior de la Secretaría de Marina Armada de México.
“Las mexicanas y los mexicanos merecen instituciones sólidas, confiables y transparentes. No podemos permitir que señalamientos tan graves queden en la opacidad ni que se debilite la confianza ciudadana en una de las fuerzas armadas más importantes del país”, expresó Angulo Briceño.
El Vicecoordinador priista advirtió que la negativa de la mayoría legislativa para profundizar en este tema es un acto de encubrimiento.
“Es evidente que los senadores de la mayoría, desde su coordinador hasta el último de sus integrantes, tienen conflicto de intereses por decir lo menos y nunca van a solicitar se investiguen estos ilícitos del huachicol fiscal, porque de acuerdo con información vertida en la prensa, este dinero habría sido parte del financiamiento de las campañas que hoy los tienen en los cargos que detentan”, señaló.
En ese sentido, sostuvo que la responsabilidad del PRI es clara y firme:
“Por eso desde el PRI, como única oposición política en este país, tenemos la responsabilidad moral de denunciarlos”, afirmó.
“Lo que queremos las senadoras y senadores del PRI es que se llegue a las últimas consecuencias, creemos firmemente que no podemos aceptar que en un país no haya justicia, que haya plena impunidad y que quienes cometen estas atrocidades y le roban el dinero a los mexicanos, anden campantes sin ninguna consecuencia”, enfatizó.
Asimismo, reiteró que este llamado se inscribe en las facultades de control constitucional del Senado frente al Poder Ejecutivo, y refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario del PRI de velar por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas de todas las dependencias federales.






