Tras 8 horas de permanecer encadenado en la Macroplaza del Malecón de la ciudad y puerto de Veracruz, el maestro Juan Miguel Ríos Andrade, fue atendido por gobierno estatal y bajo el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García de pagar el adeudo que se tiene con él.
El profesor finalmente decidió retirarse del sitio donde ayer viernes por la mañana había iniciado su protesta.
El maestro con más de 17 años de docencia, sufrió de un grave accidente en el mes de febrero del 2021, mismo que casi le cuesta la amputación de su pierna derecha, sin embargo, tras lograr salvar su extremidad, solicitó el seguro por invalidez al que tenía derecho.
El maestro indicó que las autoridades educativas se negaron a pagarle y sólo le dieron evasivas, por lo que luego de varios años de lucha, este viernes decidió iniciar una huelga de hambre encadenado en una luminaria de la zona de la Macroplaza del Malecón.
Por la tarde, el maestro recibió la llamada de la dirección de Política Regional, y después el propio Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, dialogó con él, y bajo el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle, decidió levantar su protesta y retirarse del sitio.
Se supone que el próximo lunes estará siendo recibido en Palacio de Gobierno para poder recibir el pago de su seguro por invalidez.
El maestro agradeció a la gobernadora por su sensibilidad hacia su caso, y a todos los que de una manera u otro hicieron que este caso se diera a conocer a través de las redes sociales.
Cabe destacar que este sábado, en la macroplaza, la Presidenta Claudia Sheinbaum presidirá la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México.






