Luego de aparecer en el reciente consejo estatal de Movimiento Ciudadano, la ex Contralora del estado en la pasada administración encabezada por el ex gobernador Cuitláhuac García, fue criticada por algunos medios en el sentido de que supuestamente habría sido copartícipe de las presuntas irregularidades cometidas en el pasado gobierno.
Al respecto, Mercedes Santoyo posteó en Facebook:
No acostumbro contestar temas que no tienen un buen nivel. Pero en esta ocasión me permitiré hacerlo, para los que conocen mi trayectoria, mi preparación, mi trabajo, el esfuerzo honesto de toda mi vida, agradezco siempre sus buenos comentarios y su respaldo, pero esta vez para los que no me han llegado a conocer, quiero decirles que pueden checar mi currículum avalado con todos mis documentos probatorios, desde siempre no desde los puestos públicos, que he estado en iniciativa privada en Estados Unidos, Japón, Canadá y en diferentes estados de la república mexicana y en todos los lugares tengo las puertas abiertas. Motivos personales me regresaron a mi lugar natal.
Entiendo que la gente necesita llevar dinero a sus familias, porque yo también; pero no apruebo que sea a través de mentiras y ni denostaciones, hacia mi persona.
Me preguntan por cuentas públicas donde yo ya no estaba ya en el cargo, me cuestionan actuares de otras personas, seguiré sin comentarios al respecto. Deben de saber que las contralorías no ejercen recursos, son preventivas principalmente, y todas las acciones normativas en su momento se cumplieron.
Celebro la libertad de expresión y de acción de todas y de todos sin dañar, sin restar. A donde me inviten para sumar, estaré; a donde escuchen mis propuestas, estaré, quien valore mi perfil y mi trabajó apoyaré; ya sea en Veracruz o en cualquier lugar de mi país, porque soy mujer trabajadora, soy Veracruzana, soy Mexicana.







