Queman autobús en Tezonapa; también reportaron balacera

La tarde de este martes se registró la quema de un autobús de pasajeros de la línea «Galaxy» en la comunidad de La Pochota, en el municipio de Tezonapa, lo que generó una fuerte movilización de fuerzas federales y estatales, quienes activaron el código rojo en la zona.

Asimismo, en la localidad Barranca Seca, de ese mismo municipio, los inconformes incendiaron llantas, mientras que en La Pochota atravesaron un camión materialista para impedir el paso de los cuerpos de seguridad.

De manera preliminar, se informa que no hay paso en el tramo afectado, por lo que se recomienda a la población evitar la zona y extremar precauciones.

Autoridades se mantienen en operativo para restablecer la seguridad y liberar la vialidad, mientras se investigan los hechos que habrían provocado este acto de violencia.

En este contexto, reportan que hubo balacera con grupos delictivos.

Se ha comentado en redes que los autores de estos disturbios son «manifestantes», pero tampoco descartan la injerencia del crimen organizado.

De acuerdo a informes de vecinos de Tezonapa, llegó un grupo de personas hasta Barranca Seca, que es la entrada a la Sierra, prendieron fuego a unas llantas y minutos más tarde se fueron hacia Laguna Chica, donde incendiaron más llantas y elementos de la Policia Federal, Seguridad Publica, Ejército Nacional y Guardia Nacional fueron tras ellos; en redes sociales hablan que ya se dio un enfrentamiento.

De igual forma, reportan que todo inició por una protesta de taxistas contra elementos de la Guardia Nacional por presuntos abusos por parte de los uniformados.

Hasta el momento, no hay un reporte oficial de los hechos.

Así quedó el autobús que quemaron.