Damnificados de Álamo duermen en la orilla de la carretera

Familias de damnificados por el desbordamiento del río Tuxpan  duermen a la orilla de la carretera Álamo-Tantoyuca en espera de ayuda.

Habitantes de las colonias Guillermo Vélez, Los Pinos, Emiliano Zapata, Bellavista, Barrio de las Flores y La Ribera hicieron campamentos improvisados con lo poco que rescataron de sus casas y las cobijas recién entregadas el lunes.

«Lo único que sacamos fue el colchón, y el hule nos lo prestó un vecino»

«Lo único que sacamos fue el colchón, y el hule nos lo prestó un vecino para poner aquí la casita”, dijo Eulalia López Díaz.

La mujer pasa las noches a la intemperie junto a su esposo e hijo de 10 años, toda vez que su casa sigue inundada.

«Del ayuntamiento no tenemos ni un apoyo, ni una botella de agua nos traen»

«Mi casa está en agua todavía, no la han sacado. Del ayuntamiento no tenemos ni un apoyo, ni una botella de agua nos trae el ayuntamiento”, acusa.

Otros vecinos se dicen en la misma situación. Llevan cinco días pasando las noches junto a la carretera y a medio dormir, pues temen el ataque de animales ponzoñosos y salvajes, además de que el ruido de los vehículos que pasan no les permiten conciliar el sueño.

El Gobierno federal inició ya los censos para cuantificar los daños, sin embargo, los damnificados desconocen cuándo recibirán los apoyos prometidos.

«Vinieron y me censaron a mí, y quedaron de avisar por teléfono, pero estamos incomunicados, no tenemos señal»

«Vinieron y me censaron a mí, y quedaron de avisar por teléfono, pero estamos incomunicados, no tenemos señal. No nos dieron nada, nada más estaban censando”, expresó la señora Eulalia.

Los días los pasan en espera de ayuda, especialmente de las despensas, ropa y agua que son repartidas por “personas que vienen en camioneta”.