Rosalinda Morales
Alrededor de 9 mil estudiantes de la Universidad Veracruzana marcharon este viernes para exigir claridad en la cifra de estudiantes no localizados y para exigir justicia para Diana Jahel estudiante ahogada en su domicilio en Poza Rica.
Gritos como “Zona norte no estás solo”, “Gobierno y Rectoría queremos empatía”, y otras consignas contra el rector se leyeron en sus pancartas.
Advirtieron que no los callarán; lo hicieron con carteles con caricaturas de Claudia Sheinbaum haciendo la señal de silencio en su reciente visita a Poza Rica.
El punto de concentración fue en el Teatro del Estado hasta la Rectoría de la UV. Caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta la Rectoría.
El universitario Tristán Rodríguez detalló que es una marcha pacífica, y es para exigir justicia y sobre todo a los estudiantes desaparecidos en las inundaciones de la zona de Poza Rica y Álamo. Piden a las autoridades den a conocer cifras correctas de los estudiantes desaparecidos por las inundaciones.
Narró que se habla de 192 pero admitió que no hay un dato como tal, no es oficial, pero saben -dijo- que hay muchas personas desaparecidas.
Exigen que el rector Martín Aguilar Sánchez dé a conocer un comunicado real y que sea verídico.
También piden víveres para las familias de la zona norte.
Los estudiantes coreaban: “Fue negligencia“, ante la muerte de Diana Jahel.






