Redacción Versiones
La ex directora de Administración del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Joana Marlen Bautista Flores y ahora coordinadora de Compras en el Extranjero del sistema de transporte Metro, de la CDMX, «aclara» que no está inhabilitada por 10 años por la Contraloría del Estado de Veracruz y para ello reproduce un documento a manera de constancia. Y no miente la ex servidora pública. Pero hay un detalle: en Versiones nunca dijimos que fue la Contraloría la que la inhabilitó.
Sólo afirmamos que «fue inhabilitada», sin mencionar el organismo o ente sancionador. https://versiones.com.mx/2025/11/03/pese-a-haber-sido-inhabilitada-por-10-anos-nombran-a-joana-marlen-bautista-coordinadora-de-compras-en-el-extranjero-del-metro-de-la-cdmx/
Pero lo que no dijo Joana Marlen es que en la plataforma digital del Sistema Nacional de Servidores Públicos y Particulares Sancionados https://www.plataformadigitalnacional.org/sancionados , ella aún aparece como inhabilitada por 10 años pero no por la Contraloría del Estado de Veracruz, sino por el Poder Judicial del Estado de Veracruz:

Si alguien desea corroborarlo, es muy fácil. Si le dan click al link https://www.plataformadigitalnacional.org/sancionados
les saldrán los siguientes campos que deberán ser llenados:

Para mayor rapidez en el procesamiento de los datos, sugerimos poner el nombre y apellidos completos de la ex funcionaria: Joana Marlen Bautista Flores, Ente Público: Poder Judicial del Estado de Veracruz, Entidad Federativa: Veracruz de Ignacio de la Llave; Nivel u Orden de Gobierno: Todos; Ámbito Público: Todos; Falta cometida: Todas; Tipo de sanción: Todas. Le dan click en Buscar y les saldrá que hay 1 registro. De la lista de Secretarías Ejecutivas de Sistemas Anticorrupción de los estados, denle click en Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz. Y les saldrá esto: 
Le dan click a ese archivo que lleva por nombre «Joana Marlen Bautista Flores Poder Judicial del Estado de Veracruz 2024-09-20 Expediente 29/2024-II», y les saldrá esto:

Cabe destacar que Joana Marlen, en su post en redes del día de ayer acusa que lo publicado como primicia en Versiones y la cual fue replicada y retomada por otros medios, columnistas y distribuido en correos electrónicos por otros usuarios, obedece a un golpeteo político y que -según ella- esa publicación fue solicitada por actores políticos, y que por lo tanto «denunciará» tanto a los políticos como a los periodistas o medios de comunicación que lo publicaron.
Es preciso señalar que en Versiones no se publicó la multicitada información con la finalidad de causar daño moral o de otra índole a la señalada y tampoco dicha información fue publicada a petición de alguna persona relacionada con la función pública o del ámbito político.
Tal nota informativa fue dada conocer en este medio, por considerarla de interés público, relacionada además con una persona que se desempeña y actúa en la esfera pública y jamás se publicaron datos de su vida personal o privada.
Pero si la que se dice «afectada» no logra aportar pruebas de que la multicitada publicación fue difundida por este medio con la finalidad de causarle daño moral o que dicha información fue insertada en este portal de noticia porque algún actor político lo haya solicitado -lo cual no podrá sustentar la señalada porque lo que ella afirma es absolutamente falso- la representación jurídica de este medio de comunicación se reserva el derecho de proceder legalmente en contra de la señora Joana Marlen Bautista Flores.






