Integrantes del «Comité de Ciudadanos por un Banderilla Mejor» y residentes del municipio del municipio de Banderilla, solicitan a diputados del Congreso del Estado de Veracruz impida que José Antonio Sangabriel Fernández, asuma la presidencia municipal de Banderilla por -dijeron- «estar impedido por Ley».
Como se recordará, Sangabriel Fernández era el suplente del alcalde electo Arnulfo Rodríguez González, quien falleció de un infarto el 18 de julio de este año.
Los integrantes del Comité antes mencionado, acudieron este miércoles al Congreso del Estado a donde acudieron para solicitar a los diputados de la LXVII Legislatura del estado impidan que José Antonio Sangabriel Fernández rinda protesta como presidente municipal de Banderilla, pues no cumple -argumentan- con el requisito legal, tal como se especifica en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 38.
Por lo anterior piden la impugnación del Acuerdo del OPLE de legibilidad conforme a la Ley, y su omisión desde su registro como suplente en el proceso electoral para la alcaldía de Banderilla del año 2025.
Manifiestan que, dicha persona se encuentra sentenciada desde el día 26 de noviembre del año 2020 como una persona deudora alimentaria.
Además Sangabriel Fernández cuenta con la carpeta de investigación XAL/DXI/FEMUJ/F3/257/ 2025 en la Fiscalía Especializada contra Delitos Sexuales y Contra la Familia de la ciudad de Xalapa, Ver.
Con estas pruebas, los integrantes del «Comité de Ciudadanos por un Banderilla Mejor» confían que los diputados tomen cartas del asunto y eviten que José Antonio Sangabriel Fernández asuma la presidencia municipal de Banderilla, porque no cumple con los requisitos que marca la Ley.
Y refuerzan sus argumentos con lo acontecido a la presidenta Claudia Sheinbaum, y mencionan: «quien de manera ejemplar denunció el hecho por el cual fue agredida, que ningún violentador asuma un cargo público», como el caso que actualmente se vive en Banderilla.
Cabe mencionar que, esta solicitud, también se la hicieron llegar a la gobernadora Rocío Nahle García, a la presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales y a la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada.











