Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.— (Noviembre 20 del 2025).- En menos de 12 horas, dos personas fueron privadas de su vida, en una espiral con hechos violentos,
Un custodio del Centro de Reinserción Social en este puerto de altura fue objeto de una agresión armada cuando estaba de descanso en su domicilio particular.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 17:00 horas de este Jueves 20 de Noviembre del presente año, lo que ocasionó una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno.
El asesinado era un empleado de la Dirección General de Reinserción Social cuando realizaba labores de poda frente a su vivienda, localizada en el acceso número uno del fraccionamiento Puerto Pesquero del puerto tuxpeño. Fue identificado cómo JOSÉ LUIS «N».
En dicho nucleo poblacional fueron escuchadas varias detonaciones por arma y los sicarios lograron huir a bordo de una motocicleta.
Fueron solicitados los servicios de emergencia, quienes al arribar certificaron que la víctima carecía de signos vitales.
En la escena, los responsables del crimen; dejaron una narco manta con un mensaje dirigido a mandos del penal y firmado por un grupo delincuencial, el cual opera en la zona norte.
La zona fue acordonada por parte de las autoridades correspondientes y notificaron a las autoridades judiciales.
Tomaron conocimiento del hecho peritos criminalistas y agentes ministeriales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladándolo al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.






