Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER. (Noviembre 22 del 2025).- En las últimas 72 horas, otra persona fue víctima de la ola de violencia que viene sacudiendo a los habitantes del municipio tuxpeño a pesar de la minimización por parte de las autoridades correspondientes.
En esta ocasión, una persona del sexo masculino, se convertirá en una nueva estadística al ser privado de la vida por sicarios dentro del estacionamiento de la escuela «Manuel C. Tello», localizada sobre el bulevar Maples Arce en la colonia Adolfo Ruiz Cortines en este Puerto de Altura.
El violento acontecimiento se suscitó aproximadamente a las 9:00 horas de este sábado 22 de noviembre del presente año, cuando la víctima fue sorprendida por sus asesinos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones y tras cometer su mortal objetivo, huyeron.

Personas que se encontraban en las inmediaciones, tras escuchar las detonaciones por arma de fuego, optaron por resguardarse para preservar su integridad física.
Al percatarse de la presencia de la persona con múltiples heridas, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.
Acudieron paramédicos de Protección Civil para brindarle atención prehospitalaria pero lamentablemente no contaba con signos vitales mientras representantes del orden público, iniciaron con las labores del acordonamiento del lugar y notificaron a las autoridades judiciales.
Tras el ataque, efectivos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se presentaron en la zona para asegurar el perímetro y evitar el acceso de personas y contaminar la escena de este nuevo crimen.
Tomó conocimiento del hecho personal de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación al estar como desconocido.

Como fue informado en este medio de comunicación, el pasado jueves 20 de noviembre del presente año, fue acribillado un custodio del CERESO REGIONAL quien estaba en su domicilio, localizado en el Fraccionamiento Puerto Pesquero y a quien, dejaron a un costado una narco lona con mensaje de un grupo delincuencial, que opera en esta region.
Igualmente, ese mismo día, horas antes, otra persona del sexo masculino fue víctima de sicarios quienes viajaban a bordo de motocicletas, quienes acribillaron a una persona del sexo masculino, sobre la calle Heroica Veracruz entre Mariano Escobedo e Ignacio Zaragoza cuando estaba esperando a su hijo, en las inmediaciones de un plantel escolar.
En estas tres acciones delictivas, las autoridades correspondientes no han logrado esclarecer los hechos y tampoco existen reportes de personas detenidas por estos sangrientos acontecimientos.
Era trabajador de la CFE la persona acribillada este sábado en Tuxpan






