Redacción Versiones
Fuentes muy informadas al interior de la 4T revelaron a Versiones.com.mx, que Fredy Carreño, miembro de Morena en el Municipio de Pánuco, el candidato frustrado, quien nunca ha podido ser candidato a Presidente Municipal de Pánuco, pues en la primera ocasión que quiso ser abanderado a alcalde de Pánuco por Morena fue cuando le levantaron la mano a Óscar Guzmán de Paz, actual munícipe, y en las pasadas contiendas electorales de nueva cuenta quiso ser candidato y no llegó y entró la Contadora Mayra Del Ángel, actual alcaldesa electa por Morena.
Fredy, alias “LA CARROÑA”, es del equipo político de Esteban Ramírez Zepeta, presidente del comité estatal de Morena; de Felipe Castro, secretario de Organización de ese mismo comité estatal, y Alejandro Sosa, director de RTV, quienes -según fuentes informadas- lo han ayudado a incrustar a varias personas en diferentes dependencias de gobierno, como lo es en SEDESOL Estatal, en donde metió a cinco personas a quienes a cada uno les pedía 4 mil pesos mensuales de su sueldo.
Asimismo, pasó con las Regidoras de Pánuco Guadalupe Vicencio y Diana Lira, a quienes les pedía mensuales 7 mil pesos a cada una.
“La Carroña” se dedica a pedir dinero a quien acomoda en Gobierno del Estado; actualmente tiene a dos personas trabajando en SEDESOL del Estado y les pide sus 4 mil pesos reglamentarios, diciendo que también él manda dinero a sus “padrinos mágicos” que le ayudan a conseguir lugares, afirmando que le manda a Esteban Ramírez, Felipe Castro, Alejandro Sosa y a Luis Arturo Santiago, Secretario del Trabajo en el Estado de Veracruz, en donde actualmente acomodó al Contador Gabino, mismo que da su porcentaje mensualmente a Fredy Carreño, diciendo que es fiel al ex Gobernador Cuitláhuac García y no le debe nada a la Gobernadora Rocío Nahle.
Nuestros informantes nos señalan que la recaudación se da en casi todas las dependencias, siendo la secretaría de Salud una de las más fuertes en ingresos para esta mafia.
Se calcula que ese grupo de morenistas estaría recaudando entre 700 y 800 mil pesos mensuales. Y esto ha sucedido en los últimos siete años, al grado de que «La Carroña» ha comprado en ese lapso alrededor de tres camionetas de lujo.
Se comenta también que el dinero, recursos materiales y en especie, que debería distribuirse a la estructura de Morena en Pánuco en procesos electorales, no es repartida sino que este grupito se lo queda.
Aseguran además que «La carroña» forma parte, junto con Esteban y Felipe Castro, de una sui generis cofradía en la que han estrechado muy fuerte sus relaciones entre los integrantes de la misma.
«Así es que tengan cuidado con este próximo Regidor Primero de Pánuco, Veracruz, ya que es muy seguro que seguirá pidiendo sus ´moches´ a las personas que mete a trabajar», añade nuestra fuente.








